31 de julio de 2012

Mochaladas 98

Un jefe es alguien que te lleva muy bien de Madrid a Aranjuez pasando por A Coruña.

30 de julio de 2012

Mochaladas 97

Nos hemos hecho adictos a las noticias alarmantes y a las malas.

27 de julio de 2012

Mochaladas 95

En España, será por algo, el museo más querido es el del Jamón.

26 de julio de 2012

Discurso sobre el papel


De repente me vino el discurso. "Sois vosotras y no yo las que tenéis que daros cuenta de lo que le viene bien a la empresa. Sí, vosotros, los que tenéis que ver antes que nadie hacia dónde tenemos que ir, qué cosas tenemos que cambiar y en qué sentido. Y sí, sois vosotros y vosotras y no yo los que tenéis que decirle a vuestros jefes, a los directores y directoras de la compañía, que ya va siendo hora de que cambiemos el papel del baño que es una lija, porque trabajar con el culo paspado no es bueno para nadie, porque se trabaja mal, se trabaja de mala gana, no se rinde y al final lo paga la empresa con una productividad que no es la esperada. Y sí, es una cosa pequeña, lo sé, y vosotros y vosotras tenéis vuestro propio cuarto de baño con un buen papel, lo sé. Y es verdad que podríamos traer papel del baño de casa, pero aquí nadie se atreve a decirlo, nadie quiere dejar un solo derecho, ni el de poder limpiarse el culo gratis en la oficina, aunque luego le cueste una pasta en cremas, e incluso en flotadores, que yo lo he visto. Y es que sin vuestro apoyo, sin el de los mandos intermedios, seguirá escociéndonos el culo y lo sabéis, porque seguiremos teniendo un papel higiénico improductivo, un papel higiénico que acaba repercutiendo en las cuentas de la compañía, unas cuentas que vosotros conocéis mejor que nadie y que este año, oh, sí, son peores que nunca".

25 de julio de 2012

Mochaladas 94

Cuando llamas americano a un estadounidense le estás regalando el traje y un sombrero.

24 de julio de 2012

Me gustan mis vecinos


Soy administrador y presidente de mi comunidad y a mis vecinos les ha dado últimamente porque me baje el sueldo. ¡Qué raro! No sé por qué iba hacerlo, así, por las buenas, y teniendo once meses por delante hasta la próxima junta, pero ellos sabrán. El caso es que insisten, y he tenido que empezar a desayunar en un bar que me pilla un poco lejos porque cuando alguno me veía en el de abajo de casa, se pedía otro café y se ponía a mi lado a decir. "¡Menos sueldo o dimisión!" o "Administrador prevaricador". Yo ni siquiera sé qué es prevaricador, pero igual no lo pregunto. Sería peor.

Se han enterado hace poco de lo que gano entre remuneración y comisiones y están enfadados. Yo no les entiendo. Si las cuentas se las pasaba trimestralmente... ¿Por qué ahora vienen con ésas? El caso es que cuando me subo al ascensor con alguno me pregunta qué tal el día y cuando le digo que bien, empieza a dar saltitos al grito de: "¡Junta general!" o "Presidente, dimisión" y así hasta el noveno, donde vivo, y al que me acompaña aunque él viva en el segundo. Y no es raro el día en que me encuentro en mi puerta a unos cuantos vecinos que me esperan al grito de "Que no, que no, que nos representa, que no...". Son muy majos. Luego me dicen buenas noches y todo, pero sus reivindicaciones no se las quita nadie. Y me parece bien. Yo creo que cada cual tiene que tener sus ideales y pelear por ellos como quiera. Además, yo ya me he acostumbrado y creo que echaría de menos sus reclamos.

Hay una vecina que ha sacado un periódico lleno de noticias de la comunidad y ya tiene cuatro o cinco columnistas. Otro se puso en huelga de hambre, yo creo que para ser portada, porque duró dos días. Y hay dos o tres que ni me saludan. Pero la convivencia sigue. Hace poco vinieron los de Hacienda. Debemos varios miles de euros y tenemos que aprobar una derrama para pagarlos. Menuda putada. A ver cómo se lo digo ahora a los vecinos. Igual no les parece mal. Así tienen una razón más para seguir con sus acciones. Y yo otra para seguir luchando por ellos, que es lo que me hace más feliz del mundo.


20 de julio de 2012

Mochaladas 93

Sólo creo en las manifestaciones que se hacen en las jornadas de reflexión.

19 de julio de 2012

Mochaladas 92

Los jefes y su manía de los horarios largos hacen de España el país de la dejadez productiva.

17 de julio de 2012

Cómo es la familia


Cada vez que mi hermana se mete en mi vida me entran ganas de hacer lo mismo con la suya y decirle: María, a ver si eliges mejor tus cepillos de dientes porque cada uno es peor que el anterior. Todos te salen mal y te duran dos días. Y ya eres mayorcita como para no fijarte antes en la marca, el precio y si lo recomiendan nueve de cada diez odontólogos, que luego me vienes llorando con que te duelen las muelas como si te hubiera dejado el novio y acabas gastándote una pasta en dentistas. Y es que tienes que elegir un cepillo de dientes que sea bueno y dejarte de que si el diseño, que si el color o que si la tapa protectora tiene forma de cabeza de elefante. Pero bueno, son tus cepillos y es tu boca, y yo no soy quien para decirte si debe ser éste o el otro, así que, joder, deja de meterte en mi vida, ¡que yo no me meto con tus cepillos de dientes!

13 de julio de 2012

Mochaladas 91

Los políticos no son totalmente inútiles, al menos sirven de mal ejemplo.

11 de julio de 2012

Cómo fabricar el mejor futbolista del mundo





Para fabricar el mejor futbolista del mundo lo primero que hay que hacer son los vídeos con las mejores jugadas de los mejores futbolistas del mundo. Una vez se tienen los vídeos, se eligen los dos mejores.

El siguiente paso es comunicar a todos los periodistas cuáles son los dos elegidos para que saquen cada poco tiempo el debate, así como que hagan la pregunta "¿Cuál es mejor de los dos?" en las ruedas de prensa y entrevistas, y que incluyan el tema en artículos, reportajes, etc.

Cuando se tiene una estadística clara a favor de uno de los dos, hay que preguntar más a los que prefieren al otro con el fin de alargar el debate lo máximo posible.

Cada año se debe dar un trofeo al mejor futbolista del mundo, siempre y en todos los casos a uno de los dos, haciéndose eco de las quejas de los que reivindican a terceros, pero sin pasarse.

Cuando queda completamente claro para todos cuáles son los dos mejores jugadores del mundo, entonces se abre un nuevo debate con otro jugador del que también se debe hacer previamente un vídeo, retirando del debate a uno de los dos vigentes.

Con esto, las posibilidades a veces de que el mejor futbolista del mundo sea valorado como el mejor futbolista del mundo se esfuman. Pero eso es algo con lo que hay que contar.

2 de julio de 2012

Mochaladas 90

No te fijes en quien lo hace mal: puede servirte de modelo.