20 de abril de 2007

De cine

-Oye, tú, ¿qué clase de películas haces, tío? -Las que se inspiran en ti. -No lo creo. Dime un ejemplo. -Será dame un ejemplo. -Será lo que sea. Dispara. ¡Pum! Adam Sandler mató a Chaplin antes de que éste descubriera la verdad sobre el caso. Y es que ni una sola de sus películas tenía intención de homenagear al gran artista inglés. Sandler, presa del temor a desilusionar a Chaplin, prefirió matarle antes que decirle la verdad. Chaplin estaba muerto, así que recibir un disparo no le provocó más molestias que las de morirse otra vez. A los artistas de verdad no les gusta repetirse, así que fingió una muerte muy espectacular, al contrario de la que tuvo a su octogenaria edad. Sandler aplaudió al artista, quien, preso de la vanidad, no pudo menos que levantarse a saludar al público. -Gracias, muchas gracias. -Perdone, señor Chaplin, se me disparó. Ha estado usted genial. -Gracias, pero ya que no me has matado, me voy, antes de que vuelva a enfadarse con una de mis preguntas. -No, espere. Le diré la verdad. No me he inspirado en sus películas para hacer las mías. Chaplin respiró, se tomó un instante y se abalanzó para abrazarlo. Los dos cómicos se fundieron, como no podía ser de otra forma, en negro, hasta que alguien encendió las luces y les dijo que ya estaba bien de estar andorreando por ahí, que iba a cerrar y que si no salían llamaría a la policía. Podría haberlo dicho de un modo más directo, pero prefirió guardarse el arma porque les había reconocido a los dos. - ¿Me podían dar un autógrafo? Es para mi mujer. Pero no escucharon y siguieron su camino hacia fuera, sin decirse nada. Un gesto al vigilante y un hasta luego del uno al otro y del otro al uno, sin pensar en nada, si acaso en la luna que alumbraba la noche. La luna y también las estrellas.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 7:53 p. m. , Blogger Franziska ha dicho...

Me parece estupendo este cuento.
¿Puedes creer que yo he estado visitando tus páginas sin saber quien eras?
La gracia que me hace leer este relato es que ahora que ya sé quién lo ha escrito, puedo oír tu voz. Tiene gracia: es diferente.

Hace tiempo que no se nada de Raquel y esto me ha llevado a pensar que está enfadada conmigo ¿Seguís con los monólogos?

 
A las 10:59 a. m. , Blogger Stan Mochales ha dicho...

Sí, mujer, en ello estamos, en las últimas semanas de este embarazo de 5 meses.

A mí me parece estupendo que estés por aquí. Si no está inventado vamos a inventar el blog tenis modalidad individual. Yo encantado, la verdad.

Un beso y gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio